DISEÑO E IMPLEMENTACION DE BALANCED SCORECARD

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE BALANCED SCORECARD

El Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta de Planificación y Control Estratégico que permite a la organización traducir la estrategia, descrita en el Mapa Estratégico, en un conjunto de indicadores financieros y no financieros, relacionados causalmente, con el fin de monitorear su posterior implementación.

 

Los indicadores del CMI recogen información con respecto al comportamiento de los factores críticos de éxito, identificados en la etapa de formulación estratégica, durante un periodo de tiempo determinado. Dicha información es relevante no sólo debido a que nos permite verificar si estamos implementando nuestra estrategia de manera correcta, sino que, al mismo tiempo, nos permite desafiar nuestros supuestos respecto de si nuestra estrategia es apropiada para dar cumplimiento a la propuesta de valor realizada a nuestros clientes, por ejemplo, si una excelente gestión en investigación y desarrollo nos llevará necesariamente a una mayor diversidad de productos valorados por los clientes.

 

La información así recolectada puede confirmar que nuestra estrategia es apropiada o sugerirnos que nuestros esfuerzos deben ser orientados en otra dirección, de manera tal de generar efectivamente los atributos de nuestros productos y o servicios que nuestros clientes valoran. El CMI se convierte así en una poderosa herramienta de aprendizaje organizacional.

Equipos de Trabajo100%
Soluciones de Calidad100%
Confianza y Lealtad100%